Download WordPress ThemesDownload WordPress ThemesDownload WordPress ThemesFree Download WordPress Themesfree download udemy coursedownload redmi firmwarePremium WordPress Themes Downloadudemy paid course free download

Este cuento nos habla de la convivencia con amigos, familia y conocidos.

 

  • Yegua sally
  • Alador
  • Cerditos
  • Gallo
  • Gallina
  • Romeo el gato

 

La vida en la granja, los naranjos, era de lo más apacible, el día pintaba hermoso, y los animales estaban tranquilos.

La yegua sally esperaba que naciera pronto su potrillito, tenía mucha ilusión por verlo.   lo que la entristecía era que al papá del potrillo, “rayo” se lo habían llevado a la ciudad y ya no había regresado.

Ya muy entrada la noche, y alumbrados por la mágica luz de la luna que entraba por las rendijas del granero y con el sonido de los grillos… unos quejidos suaves se escucharon dentro del lugar… luego los quejidos se oyeron más fuertes.

Los animalitos empezaron a inquietarse y preguntándose qué pasaba… mamá gallina y mamá pata fueron a ver a sally y grande fue su sorpresa al ver que ya había nacido el portillito.

Era lindo en verdad, del color del oro su pelo y ojos azules como el cielo…  intentaba pararse y volvía a caer, hasta que lo logró y ya de pie, era una escultura.

Su madre sally, débil y sudorosa, lo miraba con orgullo y adoración. ¡qué hermoso era! pensaba.

Esa noche, sobre la paja, sally la yegua entrecerró los ojos y pensó cual era el nombre indicado… pensó y pensó… observando a su hijo, vio que la luna alumbraba el pelaje del potrillo y brilló como el oro…  se llamaría…   alador.    por ser alazán y tener el color dorado.